domingo, 22 de abril de 2012

CARACTERISTICAS DE SUS MOTORES



 
Hennessey Venom 1000 Twin Turbo SRT Coupe:
1.000 CV son sólo una de las tantas cifras asombrosas que posee el que según sus creadores, es el coche en edición limitada más rápido y potente del mundo. Porque ver en las especificaciones de un coche que su motor rinde 1.491 Nm de par máximo a 3.800 rpm o que supera casi sin despeinarse los 410 km/h es para que te de el mareo, la tos y lo que se te puede ocurrir en ese momento.Pero esas cifras no acaban ahí. Hace el 0-96 km/h en 2,9 segundos. Llega hasta los 160 km/h en 5,8 segundos. Para plantarse en los 241 km/h necesita sólo 10,9 segundos y lanzándolo desde parado se pone a 321 km/h en apenas 19,6 segundos.



 
SSC Ultimate Aero:
elocidad máxima de 411.76 km/h (255,2 mp/h) sin embargo fue superado por el Bugatti Veyron Super Sport con una velocidad de 431,086 km/H (267,27 mp/h). Según el fabricante, el Ultimate Aero es aerodinámicamente estable a velocidades de hasta 437 km/h (270,94 MPH). El vehículo está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, y posee un motor con dos turbocompresores que desarrollan 1.180 CV. Tiene un precio de venta de US$600.000, menos de la mitad de lo que cuesta el Bugatti Veyron. SSC lo actualizó en 2011 con un rediseño menor de su carrocería que incluía una nueva parrilla frontal para obtener un mayor refrigeración debido al aumento de potencia al que se le había sometido. Ahora el V8 del SSC Ultimate Aero produce 1287 bhp a 6075 rpm y 1112 lb·ft de par de torsión a 6150 rpm



Koenigsegg CCXR Edition:
El motor V8 Koenigsegg cuenta con dos turbocompresores. El bloque es de aluminio y tiene cuatro válvulas por cilindro más doble árbol de levas a la cabeza. Con 4712 cc de cilindrada y una relación de compresión de 8,2 a 1, el motor de 806 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y le permite desarrollar una velocidad máxima de 402 km/h.



 

Bugatti Veyron
  El motor es la unión de 2 motores V8 que juntos forman un W16 (16 cilindros en W) y 64 válvulas (4 válvulas por cilindro), con 8.0 litros y 4 turbocompresores,con un pequeño motor para cada rueda que suma una potencia de 1001 CV a 6000 rpm. El par es de 1250 Nm entre 2200 y 5500 rpm. Mide 712 mm de largo y 767 de ancho. El ángulo es de 90 grados. Para garantizar el funcionamiento óptimo del motor en todo momento, éste se acompaña de un equipo de diez radiadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario